INFORMACION SOBRE PLAGAS

Control de alacranes

Caraterísticas

Los escorpiones o alacranes (Scorpiones o Scorpionida) son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón provisto de veneno.
Se nutren de diversos animales invertebrados como insectos o arañas, raramente de caracoles o pequeños vertebrados como roedores, serpientes o lagartos. La variedad de alimentos es por tanto inherente a la especie de manera más o menos marcada, sólo Isometroides vescus se lo considera especializado y se alimenta exclusivamente de unas pocas especies de arañas excavadoras.

Reproducción

Los huevos se incuban pues en el útero y, tras algunos meses (hasta doce), la hembra pare crías vivas. El número de ejemplares por camada puede variar según la especie entre dos y más de cien. La cría es blanca al nacer y rodeada de sendas pieles embrionarias (corion). Tras librarse de esta membrana, trepan a la espalda materna, donde permanecerán hasta su primera muda de la piel. La hembra puede portar sobre sí entre veinticinco y más de cien crías que alimenta valiéndose de sus propias reservas energéticas corporales, proporcionándoles líquidos a través de la dermis. Durante todo este tiempo se muestra especialmente agresiva.
Con la primera muda descienden del lomo materno para valerse por sí mismos.

¿Tiene alguna pregunta?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

CONTÁCTENOS