INFORMACION SOBRE PLAGAS

Control de abejas

Caraterísticas

Estos insectos son conocidos por ser los polinizadores mas grandes en todo el mundo y por ser esenciales para el mantenimiento del ecosistema, ya que aproximadamente la tercera parte de todos los alimentos de hombre son polinizados, principalmente por abejas.
El cuerpo de estos insectos es velludo, teniendo un pelo plumoso sobre el que se pega el polen de las flores sobre las que se posa, al mismo tiempo tiene sobre su pequeña cabeza dos antenitas que le sirven al olfato, para así poder localizar sus flores.
Se caracterizan por tener alas bien delgadas y transparentes, que en algunos casos, de determinadas especies de abejas es permite realizar un vuelo de hasta 13 kilómetros.

Reproducción

Estos insectos son Ovíparos, ya que lógicamente nacen de un huevo. Dicho huevo es puesto por la abeja madre en un alvéolo, una vez colocado ahí, al huevo fecundado (hembra) se alimenta de papilla de polen y miel y al cuarto día sale una larva. Poco a poco se va produciendo una metamorfosis, ya que esa diminuta larva se transforma en capullo, luego éste en una ninfa, y esta en una crisálida, esto sucede en un plazo de 15 días, momento en el que se produce la apertura definitiva. Este tipo de desarrollo, a partir de una alimentación del huevo con papilla de polen y miel dará como resultado abejas trabajadoras (obrera).

¿Tiene alguna pregunta?

NO DUDE EN CONTACTARNOS.

CONTÁCTENOS